Fecha de publicación:

Cartas a Gabo Covarrubias de sus papás y hermana

MAMÁ

GABO

Es un honor ser tu mamá.

Te doy las gracias por haber sido quién fuiste y cómo fuiste: un gran ser humano y un hombre muy trabajador.

Como a tantos niños, a ti te gustaba jugar futbol (gracias a tu Miss Araceli por su perseverancia contigo) y ver las carreras de coches, siempre te distinguiste por ser servicial con tu familia y amigos.

En tu vida profesional disfrutaste de grandes momentos y aprendiste de otros, la vida en un giro que no estaba dentro de tus planes, te llevó a disfrutar la naturaleza y todo lo que en ella existe, en tu búsqueda por aprender, encontraste un amigo que te enseñó a sembrar, querer y como conocer más sobre las plantas y sus características, dándome cuenta yo, que habías descubierto una nueva pasión y que te gustaba hacerlo tú mismo.

Gabo: siempre admiraré la madurez con la que manejaste las situaciones que se presentaron en tu vida, tanto buenas como malas, pero, sobre todo, la fuerza que tuviste para no dejarte caer ante estas últimas que aún y cuando no hayan sido tu responsabilidad directa, saliste avante, fortaleciendo tu cercanía con Dios, seguiste con la cabeza en alto.

A todas las marcas y clientes que te conocieron y creyeron en ti, les doy las gracias, pues te dieron la confianza, igualmente lo hago con tus verdaderos amigos quienes estuvieron siempre en todo momento contigo.

En agosto de 2021, por temas de trabajo decidiste irte a Monterrey. Unos días antes, platicando tú y yo, te puse una canción ochentera; al escuchar su inicio, te sonreíste, pero te dije: ¨Solo escucha la letra¨ La canción era “Vive” de Napoleón. Ya entrando a Monterrey por carretera, me enviaste por el “chat” una foto con un subtítulo que decía “¡Mira con qué canción siempre me voy a acordar de ti!”, era esa misma canción.

Gabo: Dios, que nunca se equivoca, tenía otros planes para ti. Hoy, con mucho dolor por tu ausencia, seré yo la que cuando escuche esta canción, siempre me acuerde de ti.

Concluyo con lo que tantas veces te dije en vida: “Te adoro, te admiro, y estoy muy orgullosa de ti".

Tu mamá.

Diciembre de 2022

PAPÁ

MIJO

En mi vida han habido 3 eventos importantes que marcaron mi existencia, de todos ellos doy gracias a DIOS, en orden cronológico son, mi matrimonio, y los 2 nacimientos de mis hijos……. Gabo sé que cuando naciste tus nos escogiste como papás, así lo he pensado todo el tiempo, tuvimos la hermosa dicha de disfrutar de ti por casi 29 años, ahora DIOS nos ha pedido que te devolvamos a EL. La vida a tu lado como papá fue algo único, TU me hiciste ver y aprender, como ser solidario, generoso, auténtico, ser feliz con lo que haces, a perdonar y ver siempre para adelante, ante todo. Cuando la vida te presentó adversidades y te vi desconsolado, desilusionado o confundido me enseñaste esa fortaleza que solo personas de tu calidad tienen, en esos difíciles momentos como papá mi labor era estar contigo, apoyarte y darte incondicionalmente cuanto necesitaras, ante mi sorpresa reiteré que la fortaleza la tuviste tú, SIEMPRE.

GABO hoy la vida nos coloca ante una adversidad que nadie desea enfrentar como papá, que es el no poder verte más, escucharte y seguir disfrutando de la vida juntos. Ahora al ya no estar con nosotros, con tu familia, tendremos que aprender a vivir sin tu presencia, tu esencia, extrañaré muchísimo todo lo que hacíamos juntos, jugar pádel, ver el futbol, las carreras de coches, ir a los rallies, viajar en familia, en fin, solo platicar contigo ………..y VERTE FELIZ con todo lo que hacías. Los proyectos que tenías y teníamos ya no serán posibles. Se que el plan de DIOS es perfecto, con todo mi dolor lo acepto y en EL confío, ante todo, te voy a extrañar por lo que me reste de vida, MI COMPAÑERO, mis ojos serán tus ojos y en mi corazón vivirás eternamente……

Descansa mijo en el cielo que te ganaste, ahora tu casa.

TE AMO POR SIEMPRE GABO, nos veremos más adelante……..TU PAPÁ.

HERMANA

Vengaaaaaa! Vamos a empezar. No quiero escribirlo desde la mente, si no desde el corazón. Pues no les voy a platicar de cualquier persona, les voy a platicar de un ángel que tuve la fortuna de tener en esta vida como hermano.

“Cuando compartas mi pasión entenderás mi locura” desconozco el autor, pero esta era la frase que él repetía. Si pudiera interpretar esta frase hace unos meses diría que mi hermano estaba LOCO jajaja pero hoy interpretando esta frase con mis propias palabras sería algo así. Cuando entiendas realmente el valor de la vida, entenderás la intensidad con la que Gabo la vivía.

Antes de escribir esto me puse a leer algunas entrevistas, platicar con sus amigos, ver fotos e investigar un poco más de cómo era Gabo fuera de la casa y me di cuenta que su objetivo era claro, JAMÁS dejar de ser auténtico, pues esa sería la huella que dejaría en este mundo terrenal.

En una de las entrevistas que dio dijo algo muy cierto.. “no me gustan las personas con doble cara o que pretendan ser algo que no son. Por ejemplo en redes sociales que aparentan ser una forma y en persona nada que ver”.

¿Cuántos creadores de contenido no son así? los que nos pintan rutinas perfectas todos los días. No olvidemos que lo hacen siempre detrás de una cámara con fotos y videos de 60 segundos, con opción de ser editables pero ¿les digo que no es editable? la ESENCIA, esa que siempre te va a caracterizar. No permitan que 1 o 60 segundos influyan en su forma de ver la vida.

Dicho eso, tengo el HONOR de decir que mi hermano era de los pocos creadores de contenido que realmente demostraba esa esencia libre y auténtica que en su momento muchos conocieron, pero que afortunadamente en sus últimos años, pocos la pudieron disfrutar. Era el único que regalaba momentos con el ya famoso #SLEET (si lo encuentras es tuyo) o su cumpleaños con causa número 26, que en vez de pagar la entrada al autocinema, solo tenías que llevar despensa para el Banco de Alimentos Cáritas Puebla y como esos, muchos más.

En fin, es importante que las personas que trabajan en redes sociales sepan que crean contenido para personas, no para robots.

Gabo decía que cuando realmente se dio cuenta que era un creador de contenido fue cuando aparecieron los haters y literal él los amaba pues te ayudaban a esforzarte para poder hacerlo mejor. Pero no todo es color de rosa y positivo, el día en el que realmente le dolió, fue cuando sus propios “amigos” y “primos lejanos” (y a los cuales quería y apoyaba) se convirtieron en sus haters.

WOW! Qué momentos.. definitivamente uno de los más difíciles como familia. Me acuerdo que en esos días sentía mucha impotencia, pues quería decir tanto y sabía que era mejor no decir nada. Jamás se me van a olvidar las palabras de mi hermano cuando platicábamos y yo le leía todo lo que quería expresar en ese momento, “Nené, cuando quieras compartir eso, compártelo desde la calma y el perdón, jamás desde la rabia” Y cuánta razón tenía.. pues hoy solo les deseo lo mejor y esperando que no vuelvan a cometer el mismo error.

En fin, lo impresionante aquí es que JAMÁS tuvo una mala palabra para ellos y cuando yo .... madres solo me decía “Todo en su momento”. Aquí es cuando retomo lo que ya les había dicho, mi hermano era un ángel en la Tierra.

Son los momentos difíciles los que nos dan fuerza, pues esa experiencia fue la que nos unió más y sobre todo ayudó a mi hermano a levantarse, valorar cada momento de la vida y como siempre digo.. tuvo un recorte de personal, y que GRAAAAAN personal se quedó a su lado.

Para dar fin a este pensamiento que más bien ya se está volviendo un libro jajajaja, me gustaría platicarles muy brevemente cómo es que yo veo “La Muerte”.

Para empezar no lo veo como muerte, si no como trascendencia. Todos vivimos y nos transportamos en este mundo terrenal en un capullo, que al final sólo nos limita a volar. Una vez que ellos deciden inconscientemente abrir sus alas, es cuando se convierten en mariposa.

Digo inconscientemente porque antes de trascender se van despidiendo, pues cuando recordamos a nuestros seres queridos empezamos a darnos cuenta de un sinfín de cosas que hacen sentido completamente.

Hoy puedo decir que mi hermano se despidió como los grandes, invitando burgers, pasando por sus amigos para dar el famoso “rol”, siempre buscando qué regalarle a la gente con lo mucho o poco que tenía, disfrutando como nadie de la naturaleza, animando a sus amigos de que lo imposible también es posible, pero lo más importante, dejándome un gran ejemplo de trabajo y constancia, a pesar de la adversidad. Considero que en el poco tiempo desde que Gabo trascendió, he crecido en muchos aspectos que hasta yo a veces me saco de onda, pero sé que es mi hermano mayor, el que nunca me ha soltado y no sé cómo, pero todos los días encuentra la forma de manifestarse y decirme ¡Nené aquí estoy!

¿MI META? Llegar a ser tan feliz como lo fue Gabo, dar un poco de lo mucho que él dio y sobre todo, siempre trabajar por ser mejor, pero nunca dejar de ser auténtica.

Por último ¡GRACIAS! A sus amigos, por nunca soltar a Gabo, jamás dudar de él y, sobre todo, regalarle buenos momentos. Gracias a la vida por permitirme coincidir con mi hermano en este mundo y sobre todo a Dios y a la Virgen por prestarme un ángel, pocos son los afortunados de tenerlos en esta vida y yo fui una de ellas.

Les deseo a todos siempre lo mejor, vivan y sobre todo los invito a poner en práctica el mensaje de mi hermano... “Cada quien desde su trinchera puede hacer un mundo mejor”

¡¡Ánimoooooo!! Acuérdense que lo interesante es el viaje, no el destino.

¿Quién es Gabo Covarrubias?